Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WINTER'S BONE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/02/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GOLEM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Debra Granik | Anne Rosellini | Jennifer Lawrence | John Hawkes | Dale Dickey | Lauren Sweetser | Kevin Breznahan | Isaiah Stone | Garret Dillahunt | Michael McDonough

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Thriller | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Oscars | Festival de Sundance | Globos de Oro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Fortissimo Films | Golem


WINTER'S BONE

Hoy se estrena en España la ganadora en Sundance

El film ha lanzado a la fama a la joven actriz, de 20 años, Jennifer Lawrence (nominada a un Globo de Oro y también al Oscar).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/02/2011


Hoy llega por fin a las salas españolas 'WINTER'S BONE', la película de Debra Granik que competirá en los Oscar con cuatro nominaciones (Mejor Película, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado), tras una fructífera carrera que empezó con el triunfo en Sundance y continuó cosechando más de treinta premios internacionales y erigiéndose como favorita de los Spirit Awards con siete nominaciones.


Basada en la novela escrita por Daniel Woodrell, 'Winter's Bone', con guión de la propia Debra Granik y de Anne Rosellini, nos introduce de lleno en la historia de la adolescente de 17 años, Ree Dolly (Jennifer Lawrence), que se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció sin dejar rastro después de dejar la casa familiar como garantía para la fianza de la cárcel. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree preferirá enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes y arriesgar su vida con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras y descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.


'Winter's Bone' empezó su recorrido estelar en Sundance donde se erigió como triunfadora; ha visitado los festivales del mundo y llegará a los Oscar con una maleta de más de treinta premios internacionales y habiendo pasado por los Globos de Oro.


El film ha lanzado a la fama a la joven actriz, de 20 años, Jennifer Lawrence (nominada a un Globo de Oro y también al Oscar), que a raíz de su trabajo en 'Winter's Bone' está entre las actrices demandadas en Hollywood; entre los proyectos recientes está 'X-Men'. Jennifer Lawrence fue incluida en 2010 en la lista del New York Times de "Las 50 personas a tener en cuenta". La vimos en 2008 en la primera película de Guillermo Arriaga como director, 'Lejos de la tierra quemada', con Charlize Theron y Kim Basinger. La película se estrenó en el Festival de Venecia 2009 y la joven actriz fue galardonada con el Premio Marcello Mastroiani a la Mejor Intérprete Joven. Acaba de terminar el rodaje de 'The Beaver', dirigida y protagonizada por Jodie Foster, con Mel Gibson y Anton Yelchin.


Junto a ella, en 'Winter's Bone' encontramos a John Hawkes en el papel de Teardrop. Fue uno de los protagonistas de la aclamada 'Tú, yo y todos los demás', ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y del Premio Especial del Jurado en Sundance. Otras películas suyas son 'American Gangster', de Ridley Scott, 'Corrupción en Miami', de Michael Mann, 'La tormenta perfecta' y 'Abierto hasta el amanecer'. También protagonizó y coprodujo la película independiente 'Buttleman'.


A Debra Granik, la directora, se le atribuye el haber descubierto a Vera Farmiga ('Up in the air') en 'Down to the bone' (2004).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]