Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE FIGHTER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

David O. Russell | Mark Wahlberg | Christian Bale | Amy Adams | Melissa Leo | Jack McGee | Dendrie Taylor | Jenna Lamia

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Biopic | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Oscars | Globos de Oro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Tripictures


THE FIGHTER

Desde el ''yo'' interior

Rusell nos enseña con su cámara esos lugares de América que no son tan bellos con gran maestría y, sobre todo, incide en un estudio de los personajes, desde su yo interior, de una manera fascinante.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 11/02/2011


Quizás fuera predispuesto a ver esta película, con mi mente diciendo "otra película sobre un deportista, ese tipo de cinta que tanto gusta en los Oscars, esos argumentos que quizás están tan vistos y donde solo la epopeya de conocer la vida del protagonista resulta interesante". Pero había dos puntos a favor que, a la misma vez, me hacían que fuera a verla. Tales puntos a favor eran el de su director David O. Russell por un lado y el de Christian Bale por el otro.


David O. Russell siempre ha sido un director controvertido. Solo basta echar un vistazo hacia atrás a su filmografía. 'Tres Reyes' y 'Extrañas coincidencias' ('I Heart Huckabees') son claros ejemplos de lo que digo. Rusell nos enseña con su cámara esos lugares de América que no son tan bellos con gran maestría y, sobre todo, incide en un estudio de los personajes, desde su yo interior, de una manera fascinante, dejando a un lado el tema deportivo y reservando esas escenas de pelea para subrayar el estado interior de todos los protagonistas de esta cinta.


Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de la película es Christian Bale. Lo de este chico es impresionante, esa capacidad para mimetizarse con cada uno de los personajes que ejecuta, su papel de entrenador yonqui, perturbado, aportando emotividad, raza, clase y demás adjetivos que serían largos de enumerar merecen ser alabados y premiados. Sin lugar a dudas este es su año, se lo merece y estoy seguro que estamos ante el Oscar de actor de reparto. Nada más que por su actuación merece la pena ver esta 'THE FIGHTER'.


La actriz Melissa Leo ('Frozen River') está a una altura brillante en el papel de madre, mientras que no se puede decir nada malo de la expresividad (impresionante) de los ojos de Amy Adams.


En definitiva, buena película, con un Bale que sigue demostrando, como ya hizo en 'American Psycho', 'El tren de las 3:10' ('3:10 to Yuma'), etc., que aquel pequeño que nos deslumbró en 'El Imperio del Sol' es una realidad.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]