Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HUEVO Y LECHE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/02/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
GOLEM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Semih Kaplanoglu | Alev Uçarer | Melih Selcuk | Basak Köklükaya | Riza Akin | Saadet Aksoy | Serif Erol | Orçun Köksal

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Venecia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Golem | Kaplan Film | Arizona Films | Heimatfilm


HUEVO Y LECHE

Se completa el estreno de la trilogía dirigida por Semih Kaplanoglu

Los cambios económicos, sociales y culturales que se producen en las zonas rurales, el choque entre la tradición y la modernidad que atenazan al corazón del protagonista Yusuf.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/02/2011


Tras el estreno de 'Miel' el pasado 28 de enero, hoy, 4 de febrero, llega a los cines 'HUEVO' y 'LECHE', dos obras imprescindibles para apresar el universo del poeta Yusuf, protagonista de la trilogía dirigida por el turco Semih Kaplanoglu. Los cambios económicos, sociales y culturales que se producen en las zonas rurales, el choque entre la tradición y la modernidad que atenazan al corazón del protagonista Yusuf (y, por extensión, a toda una generación en Turquía), el profundo significado de la relación entre madres e hijos de la cultura turca, el sentido del tiempo, la percepción y el descubrimiento de la vida a través del mundo físico pero también del sueño, que afecta a la identidad y a las decisiones vitales... son los temas que convergen en la trilogía y especialmente en 'Huevo' (la adolescencia del personaje de Yusuf) y 'Leche' (la edad adulta). Para el propio Kaplanoglu, "no solo vemos el mundo con los ojos, sino con los sueños. Las respuestas a nuestras preguntas existenciales no pueden estar limitadas al mundo físico que percibimos".


En 'Huevo', Yusuf acaba de graduarse en el instituto y su futuro en una pequeña ciudad de provincias es incierto. Su mayor pasión es escribir poesía y ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias. De momento, sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda, cuyo futuro tampoco está muy claro. Hasta ahora, la madre de Yusuf había volcado todas las atenciones en su hijo único. Zehra aún es joven y guapa y tiene una discreta relación amorosa con el jefe de estación de la ciudad. El hecho de que su madre tenga un amante y de que le hayan declarado no apto para hacer el servicio militar, debido a una enfermedad que padeció de niño, hace que Yusuf tenga aún más ganas de dar el salto a la vida adulta.


La historia continúa en 'Leche'. Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]