Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BARRIO TOMILLO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 25/01/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Barrio Tomillo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

Caracol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BARRIO TOMILLO

El quinteto madrileño presenta su álbum en la sala Caracol

En 2010 autoproducen su primer disco en estudio, 'A porrazos con los molinos', grabado y mezclado por Isaac Rico en Mixroom.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/01/2011


El grupo madrileño BARRIO TOMILLO presenta el próximo 11 de febrero su primer cd, 'A porrazos con los molinos' en la sala Caracol de Madrid. Una oportunidad para asistir al divertido y contundente directo de Barrio Tomillo, con temas que van desde el funky y el disco hasta el reggae o el rock. Como teloneros de lujo tocará la madrileña banda de funky psicodélico Personas y Plantas.


Barrio Tomillo nace en septiembre de 2003 con la intención de ser un grupo de reggae en el que no hubiera ningún tipo de censura creativa, de ahí que surgieran los personajes que forman el grupo: Gracita Torete, Walter Mindundi, Chustaman, Pollo Descabezado y Dr. Tic y Mr. Tac. Cada uno adopta una personalidad en el escenario llenándolo de color y diversión. Pronto el grupo se abrió a otras músicas como el funky, el disco y el rock, influenciado por los directos de O'funk'illo y Funkadelic.


En los primeros años recorren las principales salas de conciertos madrileñas y hacen sus primeras incursiones por el resto de España (Barcelona, Valencia, Cádiz, Toledo, Asturias, Cabo de Gata, Galicia, Guadalajara, Albacete). Graban tres maquetas, pero su primer proyecto serio llega en 2007 en formato DVD, una grabación de un directo en la Sala Live, editada por Sargento Diablo y con la producción de sonido de Jaime Torres. Desde entonces no han parado de tocar en los festivales más importantes a nivel nacional.


En 2010 autoproducen su primer disco en estudio, 'A porrazos con los molinos', grabado y mezclado por Isaac Rico en Mixroom. El disco cuenta con la participación de John Parsons, veterano guitarrista de la música rock en España en los últimos 20 años, los arreglos de vientos de Roberto Pacheco Plaza, trombonista de Alamedadosoulna, y los coros de Slim Filters y Groovy Bass, integrantes de Primital Brothers.


El 11 de febrero se presentará el disco en un concierto en el que participarán vientos y coros. Se construirá un impresionante decorado para la ocasión. Además, Barrio Tomillo tocará en la cárcel de Alcalá Meco el 26 de febrero y presentarán el disco en Valencia el 29 de enero en la Sala La Nave.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]