Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TAMBIÉN LA LLUVIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Icíar Bollaín | Luis Tosar | Gael García Bernal | Juan Carlos Aduviri | Karra Elejalde | Carlos Santos | Raúl Arévalo | Paul Laverty | Alberto Iglesias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Morena Films | Alta Classics


TAMBIÉN LA LLUVIA

Opresión y compromiso, pasado y presente

'También la lluvia' es cine de denuncia, al que nos tiene Icíar Bollaín acostumbrados y, como siempre, bien realizado, sin grandes parafernalias.


Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 18/01/2011


'TAMBIÉN LA LLUVIA' en palabras de su directora "nos trae el pasado al presente". Icíar Bollaín, nos sitúa en Cochabamba, localidad de Bolivia, allí se desplaza un equipo de cine para rodar una película sobre Colón, otra perspectiva del mito; asistimos al rodaje y a los conflictos ajenos a este rodaje, que se generan en aquella localidad a causa de la privatización del agua.


Los protagonistas de esta película, Costa (Luis Tosar) y Sebastián (Gael Gª Bernal), cambiarán sus vidas a la inversa, mientras que Costa, un tipo que parece pensar sólo en sí mismo, acaba involucrándose en el conflicto del agua y ayudando a los indígenas; Sebastián, joven idealista, que pretende mostrar con su película la barbarie que sufrieron los indígenas a manos de Colón, finalmente se mantiene al margen de la barbarie que sufren los indígenas coetáneos a él.


Costa es el productor de la película sobre Colón, trata por todos los medios de abaratar costes, para ello contrata a extras de allí por poco precio; así entra en la película Daniel (Juan Carlos Aduviri) que interpretará a Hatuey, líder indio que se reveló contra Colón y que en el conflicto por el agua también liderará a sus convecinos; Sebastián, es el director de la película, un idealista que quiere mostrar el lado oscuro de Colón; Karra Elejalde es Antón, que interpretará a Colón; Carlos Santos y Raúl Arévalo interpretarán a Bartolomé de las Casas y Antonio Montesinos, los primeros curas que alzaron la voz en favor de los indígenas.


Con guión de Paul Laverty, uno de los guionistas más reconocidos del cine actual (habitual de Ken Loach), Icíar Bollaín rueda una estupenda película, sencilla; hilvana muy bien las escenas del rodaje sobre Colón con las escenas sobre el conflicto del agua, confronta unas con otras y vemos cómo algunas cosas no han cambiado, cómo sigue habiendo gente que sobrevive como puede. Los actores están estupendos, Luis Tosar, como siempre, nos muestra un personaje creíble, real; Karra Elejalde está soberbio, interpretando a un actor a la vuelta de todo.


'También la lluvia' es cine de denuncia, al que nos tiene Icíar Bollaín acostumbrados y, como siempre, bien realizado, sin grandes parafernalias, porque no hacen falta para hacer una buena película.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]