Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAYBREAKERS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 19/01/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
DEAPLANETA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michael Spierig | Peter Spierig | Ethan Hawke | Willem Dafoe | Sam Neill | Isabel Lucas | Sean Furst | Bryan Furst | Chris Brown | Todd G. Fellman | Peter Block | Matt Villa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Futurista | Thriller | Terror | Ciencia-Ficción | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lionsgate Films | DeAPlaneta


DAYBREAKERS

Vampiros modernos y futuristas

En este filme, los Spierig se han alejado de los manidos caminos del goticismo de Bram Stoker o Anne Rice para llevar a los vampiros a un futuro elegante y no demasiado lejano.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/01/2010


Producida por Sean Furst, Bryan Furst y Chris Brown, 'DAYBREAKERS' llegará a nuestras pantallas el próximo 26 de febrero. Se trata de un thriller futurista de ciencia-ficción que le da una vuelta de tuerca al mundo de los vampiros, protagonizada por Ethan Hawke (candidato en dos ocasiones a los Oscar, como actor de reparto por 'Día de Entrenamiento' de 2001 y por el guión adaptado de 'Antes del Atardecer' de 2004), Willem Dafoe y Sam Neill. La película ha sido escrita y dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, quienes ya antes habían dirigido una película "del estilo" como 'Los No Muertos' en 2003.


En este filme, los Spierig se han alejado de los manidos caminos del goticismo de Bram Stoker o Anne Rice para llevar a los vampiros a un futuro elegante y no demasiado lejano en el que todos, desde los colegiales a los mandatarios, son "chupasangres". "'Daybreakers' cuestiona cómo nos adaptaríamos si todos nos convirtiéramos en vampiros el día de mañana", comenta Michael Spierig. "Nuestro largo rechaza las reglas de las típicas películas de vampiros sin olvidarse de de lo que más nos gusta del género", asegura.


"'Daybreakers' es como las clásicas películas de ciencia ficción de los años cincuenta que hablaban de lo que ocurría en el panorama político de la época", apunta el productor Chris Brown. "Si bien antes las preocupaciones eran el comunismo y la bomba atómica, ahora 'Daybreakers' recoge ese listón y lo actualiza. Hay sangre y violencia para que los fans del género disfruten, pero la película tiene un claro mensaje".


"Las películas de terror clásicas son un poco punk rock y esa definición creo que puede aplicarse también a 'Daybreakers'", comenta Ethan Hawke, que da vida a Ed Dalton, hematólogo y vampiro en la cinta. "Tiene un claro filón contracultural".


La carrera de Ethan Hawke despegó tras su participación en el Oscarizado drama 'El Club de los Poetas Muertos'. Veinte años después y tras varias nominaciones a los premios Tony y Oscar, Hawke se ha posicionado como un artista versátil que destaca como novelista, guionista y director. Hawke escapa constantemente de los estereotipos y las convenciones saliéndose de los límites establecidos de su profesión, formándose constantemente y forjando su propia carrera, libre de etiquetas. Hawke retrató la cultura pop de los noventa en la comedia de Ben Stiller, 'Bocados de Realidad' (1994), y ha trabajado en más de cuarenta películas, entre ellas 'Exploradores', 'Mi Padre', 'Colmillo Blanco', 'El País del Agua', 'Viven'...


Por su parte, el coprotagonista de la película, Willem Dafoe, debutó en el filme de Kathryn Bigelow, 'The Loveless', y desde entonces ha participado en más de 60 películas, tanto en Hollywood ('Spiderman', 'El Paciente Inglés', 'El Mexicano'...), como en el cine independiente estadounidense ('La Sombra de un Secuestro', 'Animal Factory', 'American Psycho'...) y en el extranjero ('Manderlay' de Lars von Trier, 'Pabellón de Mujeres' de Yim Ho, 'Tan Lejos, Tan Cerca' de Wim Wenders...) Dafoe ha sido candidato a los Oscar en dos ocasiones (por 'Platoon' y por 'La Sombra del Vampiro'). Entre otros premios y nominaciones ha logrado un premio de la Crítica Cinematográfica de Los Ángeles y un premio Independent Spirit.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]