Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chuck Prophet | The Spanish Bombs | Chris Von Sneidern | Johnny Green | The Clash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

We Used To Party | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Yep Roc Records | Cooking Vynil | Houston Party


CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

Bombas gringas

El guitarrista gringo es superior técnicamente a los originales, por eso su 'London Caling' sonó como nunca lo hicieron esas canciones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/01/2011


El ilustre guitarrista de los añorados Green on Red ha sido el protagonista de la cuarta entrega de la serie 'We Used To Party', programa llegado vía Houston Party con desiguales resultados, pues si el estreno de la idea con los de Howe Gelb sobre Johnny Cash fue perfectamente olvidable, el paquete Posies/Teenage Fanclub resultó ya otra cosa, como funcionó también el 'London Calling' que llenó el Planta Baja con Chuck Prophet y la Spanish Bombs Band. Como telonero, su guitarrista Chris Von Sneidern y un sorprendente Johnny Green, antiguo road manager de The Clash, que vivió de primera mano la caótica gestación de aquel disco, y que leyó algún pasaje de su libro 'Nuestra rebelión personal' (publicado por Ediciones Gamuza Azul y basado en sus anécdotas con el grupo por todo el mundo) a mayor gloria del desaparecido Guy Steven, enloquecido productor de aquel álbum y mago de su crepitante sonido.


Para algunos este tipo de conciertos juegan a favor porque son cartas marcadas, y lo que diferencia de la memoria del original lo pone de su parte un público que está por la labor. Pero, y son ya tres los casos, sobrevuela también el retrosabor de que cada uno con lo suyo hubiese sido mejor; dos lecturas igual del ciertas y validas ambas. Prophet y su gente (la nómina de The Park Kids) hicieron una recreación de ese disco canónico, una de esas grabaciones que es una experiencia y que como los sucesos impactantes de la vida, sea el golpe de Tejero o la caída de las torres gemelas, cada uno recuerda dónde y cuándo lo escuchó por primera vez. El guitarrista gringo es superior técnicamente a los originales, por eso su 'London Caling' sonó como nunca lo hicieron esas canciones (The Clash coleccionaban críticas horrorosas en directo), pero a cambio su superior destreza limita la energía animal de la grabación, aquella que Strummer quería sacar inútilmente de los primeros "Cero", intentado que se dejaran los nudillos tocando hasta llegar al hueso sanguinolento. Es de agradecer también que no fotocopiara el original, permitiéndose, entre col y col, algunas licencias camperas muy suyas. Eso sí, a la hora de tocar el álbum, lo hizo hasta sus últimas consecuencias, (emocionado por lo de "Spanish songs in Granada, oh mi corazon") incluyendo el tema oculto final, 'Train in vain', rematado con un robusto 'Bankrobber', y es que la mentalidad roquera del protagonista sintonizaba mejor con la parte briosa de The Clash que con aquella inoculación de las musicas caribeñas que convirtieron el 'London Calling', en palabras de su relator Green, en el primer disco de World music. "¡Oh ma corazón!".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]