Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EN TIERRA HOSTIL

EN TIERRA HOSTIL

El drama bélico de Kathryn Bigelow se estrena el 29 de enero

El filme es una narración en primera persona escrita por el periodista y guionista Mark Boal, enviado especial que vivió durante una temporada con una unidad especial de desactivación de bombas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/01/2010


El 29 de enero se estrena 'En Tierra Hostil (The Hurt Locker)', la octava película de la californiana Kathryn Bigelow, en la que retrata, dentro de uno de sus géneros favoritos como es el bélico, la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate.


La directora de, entre otras, 'K19', 'El Peso del Agua', 'Le Llaman Bodhi' o 'Días Extraños', valorada por su buen hacer en películas de acción, suena para ser la primera mujer premiada con un Oscar a la dirección desde que se instituyeron los premios del cine americano, gracias a las tres nominaciones que la película ha obtenido a los Globos de Oro, entre ellas la de mejor director.


El filme es una narración en primera persona escrita por el periodista y guionista Mark Boal, enviado especial que vivió durante una temporada con una unidad especial de desactivación de bombas. Protagonizada por Jeremy Renner ('Dahmer, el carnicero de Milwaukee', 'El asesinato de Jesse James'), Anthony Mackie ('Half Nelson', 'Equipo Marshall') y Brian Geraghty ('Equipo Marshall', 'Jarhead, el infierno espera'), la película conjuga la acción más realista con la intimidad del drama humano para retratar la psicología militar de una profesión de alto riesgo en la que los hombres se enfrentan voluntariamente a peligros mortales.


Según cuenta la directora en las notas de producción "cuando el guionista Mark Boal volvió de Irak donde estuvo destinado para escribir un reportaje sobre una brigada de élite, me estuvo hablando de los militares que desarticulan bombas en pleno combate, una compañía de élite con una tasa de mortalidad muy alta. Me quedé boquiabierta cuando me comentó que eran extremadamente vulnerables y utilizaban poco más que unos alicates para desactivar bombas con radios de potencia de 300 metros. Supe que había dado con un buen proyecto cuando me contó que estos hombres son voluntarios, se prestan a poner su vida en peligro y a menudo les gusta tanto su trabajo que no se imaginan haciendo ninguna otra cosa".


Detrás de las cámaras colabora el equipo creativo compuesto por el director de fotografía Barry Ackroyd ('United 93', 'El viento que agita la cebada'), el diseñador de producción Karl Juliusson ('K19: The Widowmaker', 'Rompiendo las olas'), los montadores Bob Murawski ('Spider-Man 2', 'Spider-Man 3') y Chris Innis, el diseñador de vestuario George Little ('Jarhead, el infierno espera', 'Marea roja'), los compositores Marco Beltrami y Buck Sanders ('3:10 a Yuma') y el diseñador de sonido Paul N.J. Ottosson ('Spider-Man 2', 'Spider-Man 3').


En la película, basada en hechos reales, Jeremy Renner interpreta al militar (el sargento James) al mando de un equipo de desactivación de explosivos en el Bagdad actual que debe compaginar su labor de desactivación de bombas en un contexto bélico con el estrés psicológico y emocional que supone su trabajo. Los dos oficiales subordinados al sargento James, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad.


La película está coprotagonizada por Ralph Fiennes, nominado a los Oscar, y Guy Pearce. Renner ha participado también en 'Verdades ocultas' con Julia Stiles, donde interpretaba al diabólico estafador Kelvin que escapa de la cárcel para dar encontrar a su compañera/amante Isolda.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]