Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Chuck Prophet | The Spanish Bombs | Chris Von Sneidern | Johnny Green | The Clash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

We Used To Party | Charada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Yep Roc Records | Cooking Vynil | Houston Party


CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS

Pasión y respeto

Una banda perfectamente engrasada e incontestable, que se lució de lo lindo repasando temas del acervo rockero made in Britain, aportándoles una personalidad propia.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 12/01/2011


La revisión en directo de una enciclopedia del rock como es el 'London Calling' de The Clash a cargo de una banda tan fantástica como CHUCK PROPHET & THE SPANISH BOMBS supuso un ejercicio de sobriedad y elegancia rockera realmente sobresaliente.


Una banda perfectamente engrasada e incontestable, que se lució de lo lindo repasando temas del acervo rockero made in Britain, aportándoles una personalidad propia muy de agradecer, sin buscar el mimetismo porque sí, sino añadiendo ese carisma emanado del rock californiano que, unido a las lúcidas composiciones de los británicos, "salió por la puerta grande" de la sala Charada de Madrid la noche del pasado jueves.


Pese a que el inicio del concierto no presagiaba nada bueno (Chuck Prophet llegó a desesperarse con los problemas de su ampli; un "jack" en mal estado), tras el primer guitarrazo con el que comienza el tema que da nombre a esta biblia del rock, fueron cayendo, una a una y por orden, composiciones ancladas en el subconsciente colectivo, con un grupo que iba aumentando la presión de la sala por momentos y que supo exprimir cada uno de los temas. Incluso, y especialmente, ese guitarrero 'Bankrobber' fuera de programa que sirvió como único bis.


Pero empecemos por el principio: Abrió la noche el componente de The Spanish Bombs, la banda creada para esta gira, el californiano de San Francisco Chris Von Sneidern, con la única compañía de su acústica de doce cuerdas. En su corto concierto a modo de prefacio, en el que demostró cualidades vocales más que sobradas, versionó a Big Star y a su amigo (con el que grabó un par de discos en el pasado) Paul Collins.


Tras él, el manager de los Clash, Johnny Green, nos habló de la época en la que compartió vida y peripecias con el grupo británico, de cómo entraron a grabar el álbum, y nos leyó, con la compañía de un despistado traductor, pasajes de su libro 'A Riot Of Our Own: Night And Day With The Clash', editado ya hace una década, dejándonos anécdotas como cuando le birló a Joe Strummer su tequila o de cómo se lo montaron semejantes "piezas" en el estudio.


Como digo, lo de Chuck Prophet con The Spanish Bombs fue una auténtica lección, un concierto intenso y plenamente disfrutable, seguido con atención por un público que llenó la Charada y que cantó todos y cada uno de los temas, con especial entusiasmo cuando Von Sneidern asumía la voz principal ('Lost in the supermarket', la dulcificada y preciosista 'The card cheat', la bailable 'I'm not down' o 'Train in vain') o cuando Chuck Prophet se lucía con la Fender ('The guns of Brixton', 'Spanish bombs' o en un himno como 'Death or glory'...) En definitiva, un concierto absolutamente respetuoso con el original versionado, marcado por el carisma rockero del exGreen on Red y rematado con maestría por unos fantásticos músicos como estos The Spanish Bombs.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]