Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SCOTT KELLY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Scott Kelly | Orthodox | Neurosis

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal

SALAS, FESTIVALES...:

RockSound | Santana 27 | Mardi Gras | Ritmo y Compás | Spectra Rock | Zeppelin Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Neurot Recordings | Kromatik Musik | Perk | Alone Records | Southern Lord


SCOTT KELLY

El vocalista de Neurosis, de gira en solitario en marzo

Cuenta con 23 años de andadura en la industria musical, 10 discos a sus espaldas, sumando sus diferentes proyectos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/01/2011


SCOTT KELLY, vocalista, guitarrista y uno de los miembros fundadores de Neurosis, banda de metal experimental de Oakland, California, vine en solitario en el mes de marzo para una gira española en la que ya están confirmadas seis fechas, y que le tendrá en nuestro país desde el jueves 3 de marzo (Rock Sound Club de Barcelona) hasta el viernes 11 (Zeppelin Club, Sevilla), con un par de paradas en Portugal.


Scott Kelly lidera Neurosis, una de las referencias mundiales dentro de su género. Desde 1985 ha estado componiendo música tanto para Neurosis como para el alter ego de la banda, Tribes of Neurot, su proyecto acústico Blood & Time y para sus discos en solitario, habiendo sido publicadas todas estas referencias en su propio sello Neurot Recordings.


Además, también forma parte de la banda Shrinebuilder, cuyo primer álbum salió en octubre del 2009, y ha participado en tres de los discos de la banda Mastodon. Scott Kelly cuenta con 23 años de andadura en la industria musical, 10 discos a sus espaldas, sumando sus diferentes proyectos y colaboraciones con gente de la talla de Steve Albini, además de ser el abanderado de la escena del metal experimental con su banda Neurosis en todo el planeta, sin duda una de las bandas que viene marcando la pauta en su género en las últimas dos décadas.


Entre el interesante imaginario musical de Scott Kelly podemos destacar algunas de sus influencias: Black Flag, Pink Floyd, Amebix, Jimi Hendrix, King Crimson, Melvins, Celtic Frost y Hank Williams. Por primera vez viaja en solitario a nuestro país para presentarnos sus canciones en recintos de aforo reducido, acompañado tan sólo por una guitarra acústica, su carismática voz y sus profundas composiciones.


Estas son las fechas confirmadas hasta este momento:


Jueves 3 de marzo: Barcelona - Rock Sound Club

Viernes 4: Bilbao - Santana 27

Sábado 5: A Coruña - Mardi Gras

Martes 8: Madrid - Ritmo y Compás

Jueves10: Málaga - Spectra Rock

Viernes 11: Sevilla - Zeppelin Club


En la gira por territorio nacional estará acompañado por la banda sevillana Orthodox en las siguientes localidades: Bilbao, A Coruña, Madrid y Sevilla. Tras acumular experiencia en diversas bandas locales de Sevilla y Jerez, los tres miembros de Orthodox se reúnen a finales de 2004 para empezar a dar forma a lo que acabaría siendo 'Gran Poder', su primer disco (Alone Records, 2006). Con 'Gran Poder', Orthodox se hicieron un hueco en la escena underground internacional de la música extrema más innovadora cosechando excelentes críticas en webs y fanzines. Todo esto hizo que el sello independiente de Estados Unidos, Southern Lord (que cuenta con bandas como Earth, SunnO))), Boris, Probot...) se fijara en ellos y decidiera reeditar 'Gran Poder'.


Para su segundo disco, 'Amanecer en Puerta Oscura' (2007), editado por Alone Records en Europa y por Southern Lord en el resto del mundo, hicieron un concierto de presentación en el prestigioso festival Roadburn (Tilburg, Holanda), convirtiéndose además en el primer grupo español en participar en dicho festival compartiendo escenario junto a bandas de la talla de Blue Cheer, Melvins, Guru Guru o Neurosis. El disco no defrauda a nadie y vuelve a recibir todo tipo de elogios alrededor del globo. Es en este momento en el que también comienza su colaboración con el bailaor flamenco Israel Galván para su espectáculo 'El final de este estado de cosas, redux', colaboración que aún sigue vigente a día de hoy.


Con 'Sentencia' (2009), publicaciones en principio poco afines a estilos como el metal pero de indudable influencia mundial como la británica The Wire, escribían sobre la banda en los siguientes términos en referencia a su disco: "Orthodox una vez fueron una banda de metal, pero se han convertido en algo mucho más grande. A estas alturas todo lo que comparten con el doom o cualquier otro estilo de metal es el sentido de lo espiritual y su búsqueda de la catarsis a través de los ritos".


En este disco hay una mayor presencia de sonidos acústicos, de la tradición musical andaluza, influencias de Falla y Albéniz, los experimentos de György Ligeti y Olivier Messiaen y unas pistas que evidencian la asimilación de conceptos propios del freejazz. Todo esto próximamente se verá implementado por la publicación de su próximo álbum en este 2011 y que tendrá por título 'Baal'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]