Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCURSO GUITARRA JÓVENES INTÉRPRETES 2011

CONCURSO GUITARRA JÓVENES INTÉRPRETES 2011

La Diputación de Jaén convoca la décimo cuarta edición del concurso

Los guitarristas interesados en participar en esta décimo cuarta edición deben tener entre 18 y 25 años.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 04/01/2011


La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hasta el próximo 26 de enero el plazo de inscripción de la décimo cuarta edición del CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA PARA JÓVENES INTÉRPRETES, que organiza en colaboración con Canal Sur Andalucía y la Peña Flamenca de Jaén.


Este certamen, que está dirigido a guitarristas no profesionales menores de 25 años, se compone de una fase selectiva -que se desarrollará en distintos municipios de la provincia de Jaén- y una prueba final que se celebrará en la sede de la Peña Flamenca de la capital jiennense. En ambas fases, los participantes deberán interpretar en la modalidad de guitarra solista un toque de cada uno de los palos siguientes: soleá, bulerías, alegrías, tangos, seguidilla, soleá por bulería, guajira, farruca y zapateado -en un primer grupo-, y malagueña, granaína, tarantas, minera y rondeñas, en un segundo. Entre los jóvenes guitarristas que se den cita en esta edición, el jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo flamenco y la guitarra, elegirá a los intérpretes merecedores de los distintos galardones establecidos en este concurso -un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros, así como un diploma acreditativo para los concursantes que queden finalistas-.


Los guitarristas interesados en participar en esta décimo cuarta edición deben tener entre 18 y 25 años y tendrán que presentar el impreso de solicitud junto a una fotocopia del DNI en el Registro General de la Administración Provincial ubicado en la Plaza de San Francisco, número 2, de Jaén. Las bases del concurso y el boletín de inscripción se pueden encontrar en la página web de la Diputación de Jaén: http://www.dipujaen.es en el apartado de "Novedades".


En su anterior edición, este concurso, que tuvo como ganador al artista Alberto López, de Baza, contó con la participación de 16 guitarristas de 9 provincias repartidas por la geografía nacional (Jaén, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Badajoz, Barcelona y Madrid). El segundo premio recayó en el joven guitarrista Francisco Moncayo (en la foto, durante su actuación en la final del pasado año).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]