Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BALADA TRISTE DE TROMPETA

BALADA TRISTE DE TROMPETA

Amor a tres bandas

Con un excelente guión. No dejará indiferente a nadie. Una película que no pierde el ritmo en sus casi dos horas de duración.


Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 02/01/2011


'BALADA TRISTE DE TROMPETA', escrita y dirigida por Álex de la Iglesia, cuenta con una excelente banda sonora compuesta por Roque Baños, y ha sido galardonada en la 67ª Muestra de Venecia con los premios a la mejor dirección y al mejor guión.


'Balada triste de trompeta' es un drama, una historia de amor a tres bandas que, como es lógico, no puede acabar bien. Javier (Carlos Areces) pierde a su padre en la Guerra Civil (en el año 1937 es reclutado a la fuerza por los milicianos y acaba picando piedra en el Valle de los Caídos, donde muere), por lo que Javier no ha tenido infancia. Años más tarde, en 1973, Javier comienza a trabajar como payaso en un circo, allí conocerá a Sergio (Antonio de la Torre), otro payaso, y a Natalia (Carolina Bang), novia de Sergio, acróbata de la que Javier se enamora.


En esta película, Álex de la Iglesia se ha rodeado de actores que habitualmente trabajan con él: a Carlos Areces, Carolina Bang, Manuel Tallafé y Gracia Olayo los hemos visto en la serie de La2 de TVE 'Plutón B.R.B. Nero'; Santiago Segura (que interpreta al padre de Javier) trabajó para él en 'El día de la Bestia', al igual que Terele Pávez, a la que recuperó para el cine y que vuelve a colaborar con Álex de la Iglesia en esta ocasión. Otros rostros conocidos del cine son Sancho Gracia, J. Luis Galiardo o F. Guillén-Cuervo.


'Balada triste de trompeta' es una historia de amor contada de una forma muy original (como suelen ser las que cuenta Álex de la Iglesia) y llevada al extremo. Con un excelente guión. No dejará indiferente a nadie. Una película que no pierde el ritmo en sus casi dos horas de duración.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]