Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SHINOFLOW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Shinoflow | Carlos Sadness | Jordi Mora

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rap | Rap | Hip Hop | Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music


SHINOFLOW

A principios de enero se publica su nuevo ep

'Atraes a los relámpagos', su nuevo ep grabado con la ayuda de Sergio (Miss Caffeina) y con la participación de Bebe en una de las canciones.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/12/2010


SHINOFLOW es Carlos Sadness, que el 4 de enero de 2011 publica 'Atraes a los relámpagos', su nuevo ep que llega precedido por la canción 'Fue tan importante', ya a la venta para descarga digital, y que refleja el peculiar mundo musical de Shinoflow, una mezcla pluriestilística en la que caben el indie, el rock, el pop, el rap y mil ambientes más, con un estilo tan personal como inclasificable, siempre inspirado, diferente, sutil, elegante y que abre una ventana nueva para la escena musical española.


Es la nueva entrega de Shinoflow, un artista multicisciplinar capaz de moverse con igual soltura en la música y en la ilustración (crea todo el arte de su obra) y cuya carrera comienza en la adolescencia, grabando maquetas de rap mientras terminaba bachillerato. Tras ganar popularidad y un intento fallido de sacar álbum, y la desilusión consiguiente, en 2006 publica gratuitamente en Internet 'El misterioso ciclo de tu pestañeo', con tres canciones que preparan y anuncian el que será su primer disco en 2007, 'El presidente de los estados de ánimo', un álbum de rap alternativo con letras personales e íntimas que reflejan la vida emocional de un chico de 20 años. Con una estética que rompe la imagen habitual de los artistas de rap y unas influencias muy cercanas al rock (The Horrors, Placebo, Interpol...) y a determinados artistas (Tim Burton, Eduard Gorey...), el disco tiene muy buena acogida y agota la tirada de 1000 ejemplares a través de las redes sociales. Los singles, 'Amor descafeinado' y 'Tristura', cuentan con más de 800.000 visitas en YouTube.


Gracias a las redes sociales se reactiva el interés por 'El presidente de los estados de ánimo', se disparan las visitas a MySpace y comienza una gira por España mientras se publica el maxi gratuito 'Medias naranjas y otras mitades', con canciones más luminosas y animadas, ya con una esencia diferente que empieza a clasificarlo como artista indie-rap.


El 2009, El País sitúa a Shinoflow como "uno de los rostros del año" y Globomedia le encarga una canción para el spot y la banda sonora de la película 'Fuga de cerebros', que se utiliza también como sintonía de cierre de la serie 'Los hombres de Paco', de Antena 3. Shinoflow sigue de gira y actúa en Madrid y Barcelona en el festival Under Eighteen junto a Katy Perry, Metro Station, Miranda y You Me At Six, antes de trabajar en la composición de canciones más cercanas al pop-rock y al folk para un nuevo álbum junto al productor Fernando Vacas (Russian Red, Flow...) y Lucio Godoy.


En 2010 comienza una gira con Bebe, con la que participa en el disco homenaje a Antonio Vega, interpreta una canción en el álbum tributo a Bunbury y Héroes del Silencio y colabora en 'Intemperie', el último trabajo de Luis Eduardo Aute. Así llega a 'Atraes a los relámpagos', su nuevo ep grabado con la ayuda de Sergio (Miss Caffeina) y con la participación de Bebe en una de las canciones. Mezclado por Jordi Mora (StandStill, The New Raemon...)

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]