Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ATLETA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Atleta | Jaime L. Pantaleón | José Roselló | 12Twelve

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Instrumental

SALAS, FESTIVALES...:

Micromaltesse Studios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music


ATLETA

El regreso de Jaime L. Pantaleón y José Roselló

Si 12Twelve fue un grupo imprescindible cuando hablamos de la música instrumental hecha en España, ahora, guitarrista y baterista regresan con Atleta.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Barcelona, 18/12/2010


Jaime L. Pantaleón y José Roselló lo han vuelto a hacer. Si 12Twelve fue un grupo imprescindible cuando hablamos de la música instrumental hecha en España, ahora, guitarrista y baterista regresan con ATLETA, su nuevo proyecto que tiene todas las mimbres de seguir la estela de reconocimiento de su grupo predecesor. 'Catedrales' (Aloud Music, 2010) es el primer trabajo largo de esta gente, grabado, mezclado y masterizado por Marco Morgione en Micromaltesse Studios. Sintetizadores, teclados, esencias electrónicas setenteras y querencia por el progresivo más avanzado, pero traídas hasta el aquí y el ahora.


Lejos queda la propuesta de 12Twelve aunque se nota -no podría ser de otro modo- que la música de Atleta está hecha por dos de sus componentes. Ya lo avanzaban en su 7'' 'Fariseos', publicado la pasada primavera por Aloud: Desarrollos instrumentales elegantes, como se evidencia en 'Evasión y Victoria', tema con el que se abre el trabajo, y que se intensifican en 'Perros estelares' o 'Carasmiradas', ésta última con mayor inclinación hacia el rock, llevan el minutaje por pasajes que recuerdan a la electrónica de alta escuela que se fusionó con el rock, alternando en su protagonismo la presencia de sintes y guitarras, que se van combinando.


La tensión instrumental de 'El zombi y el Psi', los bocetos guitarreros como en 'Sinopsis' y una clara revisión (esos sintes) de músicas cercanas a las de Camel o Emerson, Lake & Palmer, como en el tema que cierra el disco, 'Voces de la selva cósmica', hacen de 'Catedrales' un álbum con buen gusto y que se asimila muy fácilmente.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]