Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SMILING JACK SMITH & DAVID GWYNN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Smiling Jack Smith | David Gwynn

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Galileo Galilei

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SMILING JACK SMITH & DAVID GWYNN

Los veteranos blueseros presentan su disco a dúo a principios de año

Smiling Jack Smith ha seguido un camino largo y sinuoso, como dice la canción, y su historia musical es tan cambiante y variada como la geográfica.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/12/2010


El domingo 2 de enero de 2011 se presenta el cd 'Now That Truth Was Gone' en la sala Galileo Galilei en Madrid. Un trabajo a dúo, con dos guitarras acústicas y voz, que representa una nueva dirección para dos musicos muy conocidos en Madrid y en toda España: SMILING JACK SMITH y DAVID GWYNN.


Smiling Jack Smith ha seguido un camino largo y sinuoso, como dice la canción, y su historia musical es tan cambiante y variada como la geográfica. De cantante y bailarín de claqué en los años 50 y cantante de folk en los 60's en Nueva York, el folk-rock en los 70's y 80's en Vancouver, una breve temporada como un artista country en Florida en los primeros años 90 y, a continuación, en la última visita a Nueva Jersey, el blues comenzó a ser la fuerza impulsora en su música. Algunas actuaciones con Johnny Clyde Copeland y Charlie Musselwhite añadieron energía a la transformacion y así, en España, cuando se le preguntó por primera vez qué tipo de música interpretaba, tuvo que contestar con la verdad, "Blues". Y así los últimos 15 años en España han sido una especie de experimento viviente y un proceso de destilación, donde todas las influencias de su música antigua han desempeñado un papel en el blues siempre cambiante de Smiling Jack Smith.


David Gwynn nació David Lance Guynes en San Francisco, California, el 4 de diciembre de 1952, en una familia con tradición musical profunda. Su padre trabajaba como albañil y escribió canciones country, y vivió junto a otro albañil y compositor en ciernes llamado Harlan Howard. Tenían como invitados a veces a artistas como Willie Nelson, los miembros de la familia Carter, Roger Miller y muchos más. David trabajó profesionalmente en California como guitarrista tocando diversos estilos a lo largo de los años 70, incluso con algunas leyendas de la historia de la música country. Durante este período, comenzó trabajando conscientemente sus raíces e influencias en un estilo. Luego, en 1984, David llegó a Madrid en una gira y conoció a su esposa, Rosa, en el primer día allí. Desde entonces ha trabajado como productor, compositor, profesor y músico de estudio y ha hecho grabaciones y giras con muchos artistas españoles conocidos y grupos.


Según narra Smiling Jack Smith, "la primera vez que toqué con David Gwynn era evidente que compartiamos una conexión musical muy profunda. En los últimos años he comenzado a darme cuenta de que él es un casi perfecto complemento a mi show, las raíces y los años que compartimos son claros cuando tocamos juntos. Hemos estado trabajando en una serie de formatos durante varios años, de una banda de seis piezas con violín y armónica hasta tríos y dúos. Este cd es el resultado de ese trabajo, y una progresión natural para mí como escritor e intérprete. He sentido la necesidad de volver a un sonido más simple y eso ha tenido una influencia en mi manera de componer".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]