Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEVILLA CALLING

SEVILLA CALLING

Disco homenaje al 'London Calling' de grupos de Sevilla

La Plataforma Sevilla Sound ha grabado 'Sevilla Calling', un disco de homenaje donde 20 bandas hispalenses reinterpretan las 19 canciones del mítico disco 'London Calling'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Sevilla, 02/01/2010


Con motivo del 30º aniversario de la publicación de 'London Calling', 20 bandas sevillanas versionan los 19 temas de la obra maestra del punk británico.


En diciembre de 1979 la banda The Clash editó el que, para muchos, es uno de los mejores discos de la historia del rock: el doble lp 'London Calling'. Para conmemorar dicho acontecimiento, la Plataforma Sevilla Sound ha grabado 'Sevilla Calling', un disco de homenaje donde 20 bandas hispalenses reinterpretan las 19 canciones del mítico disco.


'Sevilla Calling' supone la culminación de meses de trabajo y cooperación entre músicos sevillanos de muy diversa procedencia unidos por una idea común. En este sentido, 'Sevilla Calling' vuelve a demostrar la riqueza y diversidad estilística del rockque se hace actualmente en la capital andaluza. Entre los grupos participantes están Southern Arts Society, Montevideo, Salieri, Lentejas Los Viernes, Los Sentíos, Bombones, Pinocho Detective y un larguísimo etcétera.


La mayoría de las canciones han sido grabadas y producidas por los propios músicos. La remasterización del disco ha sido realizada por Fernando Zambruno de Estudios Pancake. La portada es obra de la ilustradora Chío Romero, ganadora del concurso convocado ex profeso por la Plataforma Sevilla Sound, la revista cultural Wego! y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.


'Sevilla Calling' tendrá una tirada de varios miles de ejemplares que se distribuirán gratuitamente en diferentes ciudades de España, a través de revistas especializadas y conciertos. La presentación pública de 'Sevilla Calling' está prevista para principios de año con un concierto exclusivo en Sevilla con las bandas implicadas.


El disco se puede escuchar online completo, a través de las páginas web de la Plataforma Sevilla Sound: www.sevillasound.org


'Sevilla Calling' respeta el orden de los cortes originales de la grabación original de 1979. Así, Fetén abren con 'Sevilla Llama', reinterpretación de 'London Calling', en forma de rabioso tema de punk de fuertes raíces locales. Los Farsantes se hacen cargo de 'Brand New Cadillac', mítica versión que los ingleses hicieron del tema homónimo de Vince Taylor, rebautizada ahora como 'Me voy, papito', una rítmica canción que desborda vitalidad y groove a raudales. Instant Party acogen 'Jimmy Jazz' realizando una elegantísima e intimista versión de corte dylaniano.


La rockera 'Hateful' corre a cargo de los no menos rockeros Termostato quienes, con un guitarrero 'Odioso', nos llevan al acelerado mundo de la adicción. Surpop se lanzan sobre 'Rudie Can't fail', llevándola con respeto y maestría a su terreno. Chencho Fernández baja desde Barcelona para recoger a Los Milagro y cantar a la resistencia antifascista del pueblo español en una emotiva 'Spanish Bombs-Bombas de España'.


Por su parte, Montevideo se cuestionan la gris cotidianeidad de nuestras vidas como consumidores tensando la nuevaolera 'Lost in the Supermarket'. Southern Arts Society retoman 'The right profile', bebiendo del mismo espíritu nocturno y alcohólico original. Astronautas nos conducen por la desesperación de los Barrios Bajos, donde la religión es una farsa más, en su interpretación de 'Working for the Clampdown'.


Lentejas Los Viernes reflexionan, a través de una desoladora 'The Guns of Brixton', sobre la principal de las barreras sociales: nuestras mentes. La Mirilla llevan a la luminosidad pop de reminiscencias jamaicanas la descarnada letra de 'Wrong' em Boyo'. Bikini Red sumergen 'Death or Glory' en un refrescante y guitarrero baño de new wave.


La cocainómana risa eterna del refresco más famoso del mundo llega de la mano de Juano Bombones y Harry Up!, con una agitada y espumosa 'Koka Kola'. Salieri nos regalan una íntima y preciosista versión de 'The Card Cheat'. Pinocho Detective se resiste a la madurez y a esos fenómenos extraños llamados "niños" en la exquisita 'Lover's Rock'.


Unos potentísimos y apasionados 'Four Horsemen' nos ofrecen Los Sentíos, con un tema de obligada escucha al máximo volumen. Yakolev no se rinden. Renacen de las cenizas de Beluga con la fuerza de 'I'm not Down'.


El politizado reggae de 'Revolution Rock' se transforma en una no menos politizada gema pop de la mano de Harry Haller y su 'Todo va a salir bien'. José Casas y la Pistola de Papá se suben al vagón de 'Train in Vain (Tren en vano)' desde donde lanzan una cuidada y gustosa lección de puro pop.


Finalmente, Farmacopea retoman 'Brand New Cadillac', convertida en 'Ya no bailo con los pies', con todo el espíritu del genuino rock'n'roll.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]