Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BBC Y LOS MINICOMPONENTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

BBC y los Minicomponentes | Elena Bugedo | Fede Comín | Bruno Bonacorso | Nano Ramos | Aure Ortega | Alfonso Alcalá | Pablo García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cajagranada | Teatro Isidoro Máiquez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


BBC Y LOS MINICOMPONENTES

''No tener muchos recursos obliga a ser creativos''

"La BBC es un reto que exige un compromiso y a cambio nos da muchísimas satisfacciones y nos hace absolutamente felices".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/12/2010


Ni radios ni bodas bautizos o banquetes que valgan, esta BBC la forman Bugedo (Elena), Bonacorso (Bruno) y Comín (Fede), un equipo de autores que nacieron en pubs y cafés teatros, donde la cercanía y el humillo templado hacen estragos, y van ya por escenarios mayores. Son la BBC Y LOS MINICOMPONENTES que no por tener ese nombre son pequeños, ni escasos. Todos ellos casi no caben en el escenario del Teatro Cajagranada hoy jueves, 9 de diciembre, donde estrenan su espectáculo '¿Se lo están pasando bien?'


- Serán minicomponentes, pero son ya muchos, ¿no?


- (Elena Bugedo) ¡Exactamente somos ya 7! A la BBC se han sumado progresiva y paulatinamente Nano Ramos a la percusión, Aure Ortega en las teclas, Alfonso Alcalá en el bajo y Pablo García a la batería, pero no descartamos que la familia siga creciendo mientras se comparta música y buenas intenciones. Minicomponentes pero todos ellos grandes y generosos... ¡a la par de altos!


- ¿Qué tiene que ver Radiohead con AC/DC, o Charly García con Billy Cafaro, y viceversa?


- (Fede Comín) Pues tienen que ver con nosotros que de todo escuchamos y de todo nos gusta tocar. Conectarse con diferentes estilos siempre ha sido nuestra pauta. Como somos tantos, a cada uno le gusta una cosa y entre todos llevamos a la práctica con nuestro sonido y humildad lo que haga falta. Eso sí, en esta nueva temporada estamos más volcados con nuestros temas y queremos que la banda se encamine a un repertorio personal.


- Cuidan mucho la imagen "corporativa", ¿el diseño es uno de sus fuertes?


- (Bruno Bonacorso) Intentamos con los medios que tenemos hacer cosas cuidadas y originales. No tener muchos recursos obliga a ser creativos y como parte de nuestro trabajo disfrutamos cada paso, desde hacer las fotos, los diseños, la promoción y el marketing... Es lo que toca en los tiempos que corren y hemos encontrado una estética que nos funciona.


- ¿Hasta que punto la BBC es la alternativa a sus carreras individuales?


- (E.B.) No es una alternativa en realidad. Es una banda con entidad propia que pasa por los miembros que la componen y que le dan su carácter. A la vez, a cada uno de nosotros nos ha enriquecido y aportado mil cosas que nos han marcado y nos van a hacer seguramente mejores músicos y mejores personas. La BBC es un reto que exige un compromiso y a cambio nos da muchísimas satisfacciones y nos hace absolutamente felices. Es una suerte para nosotros poder compartir este proyecto y la generosidad de todos lo hace posible.


- ¿A esta alturas Elena y Fede son unos clásicos, como Simon y Garfunkel, Lennon y McCartney o quizás Ortega y Gasset?


- (E.B.) ¿O Epi y Blas? (risas). Bueno, éramos más clásicos, eso sí, más tímidos e incluso recatados. Pusimos algo en marcha, éramos 2... ¡¡¡y ahora fíjate!!!


- Se estrenaron con 'Mira como tiemblo'... con la que está cayendo ahora deben tiritar, ¿no?


- (F.C.) Fue una bonita etapa la del 'Mira como tiemblo' que ya ha quedado atrás. Un disco del que nos sentimos orgullosos y que nos abrió muchas puertas. Gracias al 'Mira como tiemblo' nació la BBC y bueno en esta nueva etapa, las cosas han cambiado mucho. Aquí ya no tirita nadie. Y bueno... ante la que está cayendo fuera lo que hacemos es encerrarnos en nuestro pequeño local de ensayo y pasarlo lo mejor posible.


- ¿Hubiera sido posible la BBC sin el lubricante de la complicidad? ¿Y sin el humor?


- (B.B.) Obviamente no. La BBC ha sido nuestra mejor terapia, nuestro mejor recreo, la mejor fiesta para nosotros, nos divertimos, ese es el truco. ¡Y nos queremos! No hay otra manera! Amor, trabajo, sentido del humor... y toda la música posible.


- ¿Cómo va a ser su concierto en la General?


- (B.B.) Presentamos '¿Se lo están pasando bien?' resumiendo estos dos años de trabajo en un espectáculo/concierto ya más definido, maduro y concreto. Tendremos proyecciones como siempre que el espacio lo permite y hemos preparado una edición limitada y artesanal de cds que reúne los dos volúmenes grabados hasta ahora. El repertorio incluye temas de la BBC y sólo cuatro versiones muy escogidas. Tendremos invitados y cositas nuevas. Así que hemos ensayado como locos, nos pondremos muy guapos e iremos a hacer lo que sabemos hacer con ganas de divertirnos, eso sí, lo que más nos importa es si ustedes... '¿Se lo están pasando bien?' Nosotros seguro que lo haremos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]