Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CAMPING

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Camping | Xavi Font | Josep Arnan | Eduard Novoa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Auditorio de Terrassa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pupilo Records


CAMPING

El grupo de Granollers anuncia su adiós

Camping deja la escena, pero tres de los individuos que componen la formación actual ya preparan una nueva propuesta.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 05/12/2010


Son uno de los grupos más destacados, interesantes y coherentes de la escena indie catalana y, ahora, anuncian su disolución. CAMPING ponen fin a su trayectoria como banda y lo hacen a través de un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación:


"Sí, amigos, el recorrido de Camping llega a su fin. Después de 10 años, una reconocida trayectoria dentro del panorama musical independiente, mucho trabajo en la experimentación y el atrevimiento musical, muchos cambios y evolución sonora y muchas anécdotas y buenos momentos, el cuarteto de Granollers ha decidido poner punto y final al proyecto.


El último concierto de la gira 'The Remains of Industry' se llevará a cabo el próximo día 10 de diciembre en el auditorio de Terrassa, último momento para disfrutar de un "clásico" concierto de Camping, con todos los ingredientes que les caracterizan: Riesgo y contundencia sonora. Hay que puntualizar que a principios del 2011, la banda hará una fiesta/concierto como celebración final, como un "funeral festivo" donde la banda pondrá punto y final a su trayectoria. Seréis informados puntualmente del lugar, hora y el programa, os esperamos a todos.


Han estado 4 álbumes llenos de riesgo y atrevimiento que han dejado una muestra muy particular de las inquietudes de la formación en cada periodo: 'Photo Finish' (Astro Discos, 2002), 'Dancing Days' (Astro Discos, 2005), el doble trabajo 'Politics of Hate' (ep, Pupilo Records, 2007) y 'Politics of Love' (Pupilo Records, 2007), y el reciente y reconocido con el Premio UFI al mejor álbum de música de vanguardia, 'The Remains of Industry' (Pupilo Records, 2009).


Camping también ha recorrido la geografía nacional tocando en salas y festivales (FIB, Sònar, BAM, CyL, LEM, MasiMas, Fusiònica, etc.), compartiendo escenario con bandas que han configurado el panorama de la música independiente en la última década. La banda ha hecho muchos amigos en este recorrido. Aprovechamos para agradecer a todos, público, fans, sellos discográficos, programadores de salas y festivales, técnicas y colaboradores diversos, todos han contribuido a que la trayectoria de la banda haya sido una experiencia imborrable.


Toda esta experiencia no puede desaparecer sin más. Camping deja la escena, pero tres de los individuos que componen la formación actual, Xavi Font, Josep Arnan y Eduard Novoa, ya preparan una nueva propuesta que, seguro, volverá a hacer ruido, a arriesgar y a no dejar a nadie indiferente.


Os esperamos a todos en el Auditorio de Terrassa el próximo 10 de diciembre. Muchas gracias y hasta pronto".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]